В Мадриде заканчивается вакцина против коронавируса

0 1

Madrid amenaza con cerrar los grandes centros de vacunación si el Gobierno no envía más dosis

Власти Мадрида предупредили о скором закрытии крупных центров массовой вакцинации из-за нехватки препаратов для прививки от COVID-19.

По словам заместителя министра здравоохранения Антонио Сапатеро, центры могут закрыться уже в среду. По состоянию на пятницу, 16 апреля, в распоряжении столичных медиков оставалось всего 157 900 доз вакцины Pfizer. При этом автономное сообщество Мадрид каждую неделю вакцинирует 250 тысяч человек.

С начала пасхальных каникул в Испании коронавирусом заболел 105 291 человек. Заболеваемость составляет 203 случая на 100 тысяч жителей. Самыми проблемными регионами являются Арагон и Андалусия. Далее следуют Наварра, Мадрид и Страна Басков.

La Comunidad de Madrid ha puesto esta semana 275.000 vacunas del coronavirus. El ritmo de inmunización aumenta, pero la semana que viene sólo está previsto lleguen otras 157.900 dosis de Pfizer, unas 120.000 menos de las administradas en siete días.
Por este motivo el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha advertido de que el Gobierno regional se plantea cerrar los grandes centros de vacunación si el Ministerio de Sanidad no le facilita de forma urgente más viales en los próximos días.
La interrupción del proceso de inmunización masiva afectaría al WiZink Center y al estadio Wanda Metropolitano. En todo caso, la decisión de clausurar las instalaciones habilitadas para poner inyecciones tendría efectos como muy pronto a partir del miércoles que viene.
Desde el comienzo del proceso de vacunación, la Comunidad de Madrid ha denunciado que no ha habido «ni una semana» sin problemas en el suministro. El viceconsejero ha afirmado este viernes que ahora están afrontando una «limitación» y que si el Gobierno no les garantiza más dosis la Sanidad madrileña se verá en la «obligación» de plantearse el «cierre de los puntos de vacunación masiva».
Zapatero explicado que, en caso de no tener confirmación de que recibirán más de las 157.900 dosis de Pfizer prometidas, «no tiene sentido» mantener abiertos los grandes centros de vacunación y deberán cerrarlos. «No tenemos ninguna intención de que sea así, si tenemos que hacerlo será con todo el dolor de nuestro corazón», ha añadido.
Además, la Comunidad de Madrid implementará a partir del martes un sistema de petición de cita para recibir la vacuna contra el Covid-19, «en principio para el grupo de edad entre 70 y 79 años».

noticia

youtube
Источник

Оставьте ответ

Ваш электронный адрес не будет опубликован.