В Испании завтра в 05:32 наступает лето. День летнего солнцестояния

0 0

El verano de 2021 comenzará el 21 de junio a las 5 horas y 32 minutos hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional. El verano climatológico lo hizo el 1 de junio


астрономическое лето в Испании

Напоминаю старожилам и сообщаю новичкам, что календарь времён года в Испании не совпадает с привычным нам «поквартальным». Лето здесь начинается в день летнего солнцестояния. Сегодня продолжительность дня самая большая в году.

El inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol.

Астрономическая служба Испании сообщает, что по астрономическому календарю Испании здесь завтра в 5:32 наступает АСТРОНОМИЧЕСКОЕ лето. Как пишет метеорологический сайт Испании tiempo.com, климатическое лето 2021 года началось, как и в нашем календаре, 1 июня (El verano climatológico lo hizo el 1 de junio)

Официальное АСТРОНОМИЧЕСКОЕ лето продлится 93 дня 15 часов. Это время года в 2021-м году окончится 22 сентября, на смену ему придёт осень-2021.

El verano de 2021 comenzará el 21 de junio a las 5 horas y 32 minutos hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional — Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana). Esta estación durará 93 días y 15 horas, y terminará el 22 de septiembre con el comienzo del otoño.
Al amanecer serán visibles Júpiter y Saturno al comienzo del verano, pasarán a ser visibles casi toda la noche durante el mes de agosto, para terminar la estación siendo visibles únicamente al anochecer. Al anochecer también serán visibles: Venus, durante toda la estación, y Marte, hasta finales de agosto.
El inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso del verano, esta posición se da en el punto de la eclíptica en el que el Sol alcanza su posición más boreal. El día en que esto sucede, el Sol alcanza su máxima declinación Norte (+23º 27′) y durante varios días su altura máxima al mediodía no cambia. A esta circunstancia se la llama también solsticio (“Sol quieto”) de verano. En este instante, en el hemisferio sur se inicia el invierno.
El inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol.
El día del solsticio de verano corresponde al de más horas de luz del año. Alrededor de esta fecha se encuentran el día en que el Sol sale más pronto y aquél en que se pone más tarde. Un hecho circunstancial no relacionado con el inicio de las estaciones se da también en esta época: el día del afelio, es decir, el día en que el Sol y la Tierra están más alejados entre sí a lo largo del año. Es este mayor alejamiento al Sol la causa de que la Tierra se mueva más lentamente a lo largo de su órbita elíptica durante el verano (según la conocida como segunda ley de Kepler) y por lo tanto esta estación sea la de mayor duración.
Источник

Оставьте ответ

Ваш электронный адрес не будет опубликован.