В Испании украинских моряков задержали по подозрению в наркоторговле

0 0

La Agencia Tributaria intercepta un pesquero al sur de Canarias con 18.000 kilos de hachís

Сотрудники испанской полиции задержали судно Albatros Guard VSL, на борту которого обнаружили 18 тонн гашиша. Об этом сообщила пресс-служба профсоюза работников морского транспорта Украины (ПРМУ) на своей странице в социальной сети Facebook.

Корабль задержали примерно в 170 милях к юго-востоку от острова Гран-Канария, который относится к Канарским островам.

«Моряки сообщили, что незадолго до ареста, когда Albatros Guard VSL находился в море, к нему подошло другое неизвестное судно, с которого на его борт были сброшены мешки с неизвестным грузом. После чего экипажем Albatros Guard VSL было получено распоряжение его владельца — принять груз на борт и доставить в порт. По словам моряков, о характере груза команде известно не было», — сказано в сообщении.
В данный момент граждан Украины содержат в тюрьме «Сальто де Негро» в Лас-Пальмасе, где они ожидают суда.

La Agencia Tributaria ha intervenido en aguas del Atlántico al sur de las Islas Canarias un pesquero con bandera panameña que portaba cerca de 18.000 kilos de hachís, procediendo a la detención de sus tres tripulantes, de nacionalidad ucraniana. El abordaje del buque por parte del patrullero ‘Sacre’ del Servicio de Vigilancia Aduanera con base en Las Palmas ha completado en la mañana del pasado sábado la fase de explotación de la operación, denominada ‘Avio’. La droga ha sido desembarcada en la tarde de este lunes, 29 de marzo, en puerto de Las Palmas de Gran Canaria.
Se culmina así una labor previa de seguimiento y análisis desarrollada a lo largo de cuatro meses por la Oficina de Inteligencia Marítima (OIM) de Vigilancia Aduanera en Galicia. La actuación operativa se inició el pasado viernes y finalizó en las primeras horas de la mañana del día 27 con la interceptación del pesquero, de nombre ‘Albatros Guard VSL’, a unas 170 millas al suroeste de la isla de Gran Canaria, cuando navegaba por aguas internacionales.
A bordo de la embarcación fueron intervenidos un importante número de fardos de hachís que, pendiente de recuento y peso oficial, podrían incluso superar las 18 toneladas. La embarcación aprehendida, custodiada por el patrullero ‘Sacre’, llegó en la tarde de ayer a la Base Naval de Las Palmas para la puesta a disposición judicial de los detenidos y la droga.
Las actuaciones han sido realizadas bajo la coordinación de la Fiscalía Especial Antidroga de la Audiencia Nacional y el Juzgado Central de Instrucción Nº 6.La investigación ha sido desarrollada por las áreas regionales de Vigilancia Aduanera en Galicia y Canarias, con la colaboración del Centro de Análisis Marítimo y Operaciones (MAOC-N), el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) y la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigaciones Aduaneras de Francia (DNRED). La operación y las investigaciones continúan abiertas.
En el origen de la investigación, medios aéreos de Vigilancia Aduanera en Galicia detectaron el tránsito por las costas gallegas con rumbo sur de la embarcación, un pesquero de 23 metros de eslora que había zarpado del puerto de Den Oever en Holanda el 7 de diciembre de 2020.
Investigaciones desarrolladas posteriormente por los analistas de la Oficina de Inteligencia Marítima del Área Regional de Vigilancia Aduanera en Galicia permitieron señalar el buque como sospechoso por sus características, antigüedad, su reciente compraventa y abanderamiento y, en especial, por la ausencia de artes de pesca que indicaban que la pesquera no sería su principal actividad.
Todo ello llevó a considerar de especial riesgo la embarcación y se procedió a su control por parte de las OIM de Galicia y Canarias, así como por los Servicios Centrales de Vigilancia Aduanera en Madrid.Las oficinas de inteligencia marítima efectuaron un seguimiento del objetivo durante los meses siguientes, que culminó con la planificación desde Las Palmas del operativo destinado a su abordaje e interceptación completado el sábado.

regnum
Источник

Оставьте ответ

Ваш электронный адрес не будет опубликован.