В Испании нашли тело мужчины, пропавшего при опрокидывании судна

0 0

Hallado el cuerpo sin vida del marinero indio desaparecido al volcar un barco mercante en el puerto de Castellón


Hallado el cuerpo sin vida del marinero indio desaparecido al volcar un barco mercante en el puerto de Castellón

Спасатели нашли тело мужчины, пропавшего без вести после того, как в испанском порту Кастельона (сообщество Валенсия) перевернулось судно, сообщил порт.

«Службы спасения вместе со службой спасения на море и подводной службой Гражданской гвардии извлекли труп человека, личность которого пока не установлена, работы по поиску продолжаются», — говорится в сообщении порта Кастельона в Twitter.

Как сообщает телеканал 24 Horas, предположительно, найдено тело моряка, индийца по национальности.
Поиски, к которым привлечены также роботы, продолжаются.

Судно Nazmiye Ana под панамским флагом пришвартовалось в порту Кастельон-де-ла-Плана, в пятницу вечером оно перевернулось, когда началась разгрузка. Три человека пострадали, один из них до сих пор находится в больнице, двое – моряк и грузчик – пропали без вести.

Los servicios de emergencias han rescatado el cuerpo sin vida del marinero indio de 22 años que había caído al agua al volcar el buque mercante Nazmiye Ana el pasado viernes en el puerto de Castellón. El cadáver ha sido localizado a las 18.30 horas de esta tarde, según ha informado el Puerto de Castellón en su cuenta oficial de Twitter. El diario local Mediterráneo ha adelantado que el cuerpo ha sido encontrado atrapado en una escalera del barco. A causa del accidente del buque, se perdió la pista del tripulante de origen indio hallado muerto y de un estibador de Castellón, que sigue desaparecido. El dispositivo de búsqueda ha quedado suspendido y se reanudará a primera hora de mañana.
El operativo de rescate del segundo de los desaparecidos se ha suspendido a las 19.30 horas y se reanudará a primera hora de mañana domingo.
Un dispositivo de cerca de un centenar de personas lleva trabajando todo el día, después de que este viernes volcara el mercante amarrado en el muelle del Centenario por causas de momento desconocidas. La búsqueda por parte de los equipos subacuáticos se tuvo que suspender sobre las dos de la madrugada por motivos de seguridad, al comprobar que el buque no estaba estable, y se ha reanudado a las ocho de la mañana de este sábado. El puerto permanece cerrado mientras se desarrolla la búsqueda.
El buque Nazmiye Ana, de bandera panameña y 79 metros de eslora, llevaba nueve tripulantes a bordo y volcó por la descompensación de la carga durante las operaciones que realizaba junto a dos estibadores, según la Policía Local. Como consecuencia del vuelco, tres personas resultaron heridas. Uno de ellos, de 46 años, se encuentra ingresado, estable y con pronóstico reservado, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Castellón. Otro, de 31, fue atendido en Urgencias con pronóstico leve y ya ha recibido el alta. El tercero fue asistido sin requerir traslado al centro.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafael Simó, señaló esta mañana que la búsqueda de los dos trabajadores era “la única prioridad” y en lo que se está “gastando todos los esfuerzos”. “Tenemos que entender que es un operativo complicado”, ha explicado Simó, antes de precisar que los trabajos de buzo requieren ciertos tiempos de espera. También ha explicado que la carga del buque está dificultando las tareas de rescate porque parte de ella permanece en la bodega del barco, otra está enganchada y alguna ha quedado “desperdigada por el lecho marino”. Se baraja que la carga del buque se desnivelara como principal hipótesis para explicar el vuelco del mercante, un suceso muy inusual.

ria
Источник

Оставьте ответ

Ваш электронный адрес не будет опубликован.