Промпроизводство в Испании упало в ноябре 2020 года сильнее прогноза

0 0


						Промпроизводство в Испании упало в ноябре 2020 года сильнее прогноза

На промышленном предприятии / Actividad en una planta industrial EUROPA PRESS — Archivo

Промышленное производство Испании упало в ноябре 2020 года на 3,8% по сравнению с аналогичным периодом 2019 года, 11 января сообщает пресс-служба Национального института статистики (INE).

По данным портала Trading Economics, аналитики ожидали падения данного показателя только на 3% после снижения на 1,6% в предыдущем месяце.

В ноябре более быстрыми темпами падали объемы производства энергоносителей (-7,8% против -2,4% в октябре), средств производства (-7,1% против -4,5%), потребительских товаров недлительного пользования (-3,6% против -3,8%) и потребительских товаров длительного пользования (-1,0% против 0,8%).

С другой стороны, производство промежуточных товаров выросло на 1,2% по сравнению с ростом на 1,8% процента в предыдущем месяце.

Según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE), a nivel nacional, el Índice General de Producción Industrial (IPI) ha retrocedido un 2% el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2019, moderando en más de cuatro puntos el retroceso anual de octubre (-6,2%), según el INE.
Con la caída interanual de noviembre, la producción industrial encadena once meses consecutivos en tasas negativas en el país.
Casi todos los sectores han registrado en noviembre caídas anuales de la producción en España, especialmente la energía (-7,5%), seguido de los bienes de equipo (-5,1%) y los bienes de consumo no duradero (-1,9%). En cambio, ha aumentado la producción en los bienes intermedios (+3,8%) y los bienes de consumo duradero (+1,2 por ciento).
Las actividades que más han recortado su producción en noviembre han sido la industria del cuero y del calzado, con un retroceso anual del 27,3%, y la confección de prendas de vestir (-17,9 por ciento).
Entre las actividades que han elevado su producción anual destacan la industria textil (+12,2%) y la fabricación de otros productos minerales no metálicos (+11,6 por ciento).
Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial ha registrado en noviembre una caída interanual del 3,8%, ampliando en 2,2 puntos el retroceso de octubre (-1,6 por ciento).
En términos mensuales (noviembre de 2020 sobre octubre del mismo año), y dentro de la serie corregida, la producción industrial ha bajado en España un 0,9% y ha roto así con seis meses consecutivos de aumentos.
Sólo los bienes intermedios han registrado en noviembre una tasa mensual positiva, con un avance del 0,1%. El resto han recortado su producción, especialmente la energía (-2,5%), seguido de los bienes de equipo (-1,2%), los bienes de consumo duradero (-1,1%) y los bienes de consumo no duradero (-0,2%).
Por ramas de actividad, los incrementos mensuales más acusados de la producción se han dado en otras industrias extractivas (+8,9%), coquerías y refino de petróleo (+8,6%) y la fabricación de productos farmacéuticos (+5,6%). Por contra, los mayores retrocesos han sido para la industria del tabaco (-11%), la confección de prendas de vestir (-10,3%) y la fabricación de vehículos de motor (-7,3%).
La producción industrial ha registrado descensos anuales en 10 comunidades autónomas en el mes de noviembre, especialmente en Baleares (-15,8%), Navarra (-9,8%) y País Vasco (-9 por ciento).
Por su parte, sólo siete regiones han elevado la producción en relación a noviembre de 2019, principalmente Extremadura, que la ha disparado un 26,4%; seguida de Murcia (+4,6%) y Comunidad Valenciana (+4,5 por ciento).

rossaprimavera
Источник

Оставьте ответ

Ваш электронный адрес не будет опубликован.