Наследницу испанского престола отправили на карантин

0 3

Confinada la clase de la princesa Leonor por el positivo en coronavirus de una compañera


						Наследницу испанского престола отправили на карантин

Принцесса Леонор / La princesa Leonor, en la entrada al colegio Santa María de los Rosales en Madrid, el pasado miércoles.

elpais.com / Класс, в котором учится 14-летняя принцесса Леонор, отправлен на карантин после того, как у одной из учениц нашли коронавирус.

Наследница престола на прошлой неделе приступила к занятиям в колледже Санта-Мария-де-лос-Росалес (el colegio Santa María de los Rosales).

В официальном сообщении королевского дома говорится, что король с королевой, принцесса Леонор и инфанта София будут неукоснительно соблюдать все санитарные нормы. В частности, им предстоит сдать тест на коронавирус.

По установленным Минздравом правилам, если кто-то заболевает COVID-19, все люди из его ближайшего круга общения (в данном случае класса) должны сдать тест и, даже если он окажется отрицательным, соблюдать карантин в течение 14 дней. Впрочем, если через 10 дней повторный тест тоже даст отрицательный результат, карантин можно отменить досрочно.

Confinada la clase de la princesa Leonor por el positivo en coronavirus de una compañera
La Casa del Rey asegura en un breve comunicado que los Reyes y la infanta Sofía seguirán “la normativa y las indicaciones sanitarias”
La clase de la princesa Leonor ha sido confinada este viernes después de que una compañera diera positivo por coronavirus. La heredera al trono de España había comenzado el curso en el colegio Santa María de los Rosales el pasado miércoles. Hoy, la reina Letizia había llevado a sus hijas al colegio, el primer día de clase para la infanta Sofía.
La Casa del Rey asegura en un breve comunicado que los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía seguirán “la normativa y las indicaciones sanitarias”, sin más precisiones sobre qué medidas adoptarán. Don Felipe y doña Letizia tienen una apretada agenda de actos para la semana que viene y esta proseguirá adelante, siempre que no haya una indicación en contra y siguiendo las normas sanitarias. La princesa Leonor será sometida a una PCR siguiendo los protocolos.
En el inicio de la pandemia, cuando la ministra de Igualdad, Irene Montero, se contagió por coronavirus y coincidió en un acto con la Reina, esta decidió aislarse por precaución a pesar de que había dado negativo en la PCR.
Cuando alguien da positivo, todos sus contactos cercanos (en el caso de un colegio, su grupo burbuja, en otro contexto, quien haya pasado más de 10 minutos a menos de metro y medio) tienen que someterse a una prueba PCR y, aunque dé negativa, guardar una cuarentena de 14 días, que puede acortarse a 10 si transcurrido ese tiempo hay una segunda prueba negativa. Aunque la prueba no detecte el virus en la infanta Leonor, tendrá que guardar confinamiento, pero no así su familia, que ya no se consideraría contacto. Solo lo haría en caso de que diera positivo.
La vuelta al cole de Leonor, de 14 años y que cumplirá 15 años en octubre, se produjo el miércoles. La infanta Sofía, que cumplió 13 años en abril, ha vuelto este viernes, pero quiso acompañar a su hermana en este primer día de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria antes de empezar ella segundo de ESO. Leonor llegó al colegio en un coche conducido por su padre poco antes de las 8.30. Como todos los niños mayores de seis años en todos los colegios de España, la princesa acudió con mascarilla, que no se quitó en ningún momento, ni siquiera en el saludo a los fotógrafos que se congregaban a las puertas del centro para retratarla. A la entrada, se le tomó la temperatura.
Ni el Rey ni la infanta Sofía se bajaron del coche ni posaron con Leonor el miércoles, puesto que las recomendaciones del colegio es que los alumnos lleguen junto a un solo acompañante. Este viernes ha sido la reina Letizia la encargada de acompañar a la infanta Sofía.

noticia
Источник

Оставьте ответ

Ваш электронный адрес не будет опубликован.